Del Presidente

Aprobado Plan de Financiamiento 2016-2017 del Motor Minero

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este viernes el Plan de Financiamiento 2016-2017, del Motor Minero.

"Para levantar más de 4 mil millones de dólares, para nuestra inversión del año 2017", destacó el Jefe de Estado a través de la red social Periscope.

Asimismo, designó a  Jesús Mujica como Presidente de la Misión Piar, la cual fue creada en el 2005, y tiene como objetivos generales alcanzar el desarrollo sustentable de las comunidades mineras para que los pequeños mineros alcancen un nivel de vida acorde con la dignidad humana; lograr la estabilidad y el asentamiento territorial del pequeño minero y su familia.

“Con esto vamos a reimpulsar la misión y acabar con el esclavismo”

Por otra parte señaló que ya está en marcha la propuesta de “comprar oro a precio justo, con el Plan Oro Azul”, esto con la intensión de que los mineros tengan la garantía del oro a través del Banco Central de Venezuela y Bandes.

“Que sin duda va a traer grandes benéficos para la República", agregó Maduro Moros.

Maduro señaló que estos son los elementos claves para “seguir impulsando la Agenda Económica Bolivariana”.

Instó a seguir concentrados en el impulso y desarrollo de los CLAP, la Misión Vivienda Venezuela y el Arco Minero, “para vencer las dificultades y pronto estaremos desarrollando 3 empresas mixtas para el desarrollo de la nación”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button