Nacionales

Aprobado acuerdo constituyente en memoria a Xoan Noya

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un Acuerdo en memoria del fallecido dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y también fundador de la Jpsuv, Xoan Noya.

Durante la sesión los constituyentistas realizaron un homenaje al joven ilustre, donde honraron la labor realizada por Noya en la lucha por Venezuela tras dedicar su vida al proceso revolucionario, así como la firmeza de sus ideales.

Asimismo, los presentes expresaron palabras de condolencia a los familiares del dirigente juvenil quien murió el pasado domingo tras una complicación de salud.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello Rondón, también dedicó unas palabras para Xoan Noya tras su partida física.

“Nunca lo recordemos en pasado, debemos tenerlo siempre presente como a nuestros mártires, en presente y futuro; porque esta lucha es de ellos, y algún día nos tocará a cada uno de nosotros emprender ese camino y encontrarnos por allá. Ojalá que cuando eso pase podamos decir que Venezuela es libre y antiimperialista por siempre”, expresó Cabello.

Por su parte, la secretaria General de la Jpsuv, Rodbexa Poleo, aseguró que Noya defendió siempre la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Por último, el constituyente, Juan Iriarte, expresó que Noya fue un ejemplo para la juventud revolucionaria y un compañero que siempre estuvo en la primera línea de batalla de la Revolución Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button