Aprobada ley Constitucional de la Comisión para la Verdad Justicia y Paz

Informó Aristóbulo Istúriz

Aprobada ley Constitucional de la Comisión para la Verdad Justicia y Paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que fue aprobada la ley Constitucional de la Comisión para la Verdad, Reconciliación y Unión Nacional.

“El decreto está destinado a establecer un conjunto de normas que permitan convivir y relacionarnos de manera armónica entre el Poder Constituyente con cada uno de los poderes constituidos”, expresó Istúriz.

Asimismo, indicó que dicha ley fue propuesta y aprobada porque en esta oportunidad no ha sido posible la conciliación ya que hay una negativa hacia el dialogo por parte del Poder Legislativo.

Igualmente, señaló que la ley aprobada detalla todo el funcionamiento de la Comisión por la Verdad.

“El objetivo fundamental de la Comisión por la Verdad es garantizar  la justica, eliminar la impunidad y responderle a todas las víctimas afectadas y a sus familiares”, dijo.  

Por último, indicó que este jueves la ANC se estará reuniendo con el Consejo Nacional de Economía y el Gabinete Económico. “El tema económico será tocado en la próxima sesión de la ANC que se llevará a cabo este jueves”, finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario