Aprobada en segunda discusión Ley de Mercado de Valores

Aprobada en segunda discusión Ley de Mercado de Valores

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Este martes fue aprobada en segunda discusión la Ley de Mercado de Valores, instrumento que ordena y supervisa el mercado de valores en Venezuela y adopta un conjunto de normas que responden a las exigencias de que la supervisión y regulación de este sector sean cada vez más rigurosas, en procura de alcanzar su estabilidad.

El instrumento jurídico fue remitido a la Comisión de Finanzas para la preparación del informe final, a fin de darle lectura durante la sesión del día jueves y ser sancionado para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

Entre las bondades de la nueva norma legal, destaca la creación de la Superintendencia Nacional de Valores como el nuevo ente de regulación y le otorga la facultad para dictar la normativa técnica necesaria que regula al mercado de valores.

El instrumento derogará a la actual Ley del Mercado de Capitales, además destaca la participación ciudadana, pues los inversores podrán ejercer la contraloría social en el mercado de valores para salvaguardar sus intereses y la correcta prestación de los servicios del sector. Esta Ley está conformado por 26 títulos y 63 artículos, y es una de las normas jurídicas dependientes directamente de la recientemente sancionada Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional.