Aprobada en segunda discusión Ley de Amnistía

Mayoría opositora en la AN

Aprobada en segunda discusión Ley de Amnistía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mayoría opositora aprobó el instrumento legal en la noche del martes/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur/ AVN

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) aprobó el martes en la noche en segunda discusión la ley de Amnistía, en un debate donde parlamentarios revolucionarios denunciaron que ésta dejará impunes las violaciones a los Derechos Humanos.

Durante el debate fueron sometidos a votación un total de 29 artículos. Los diputado del Bloque de la Patria denunciaron el contenido dentro la ley y aseguraron que intenta promover la impunidad.

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elias Jaua, expresó: “Tenemos que rechazar los métodos antidemocráticos y hoy nos oponemos a este nombre de Ley de Reconciliación Nacional y Amnistía, porque están dejando sin reparo a las víctimas de estos 17 años de desestabilización del país”.

Por su parte el diputado por el estado Lara (oeste) Julio Chávez, manifestó: “Pretenden aprobar y lo van hacer porque tienen mayoría circunstancial, una ley que pretende legitimar la masacre, los asesinatos, estafas inmobiliarias, la corrupción y todo cuanto ellos han ejercido para intentar derrocar un gobierno legitimo y democrático”.

El diputado por el estado Aragua (centro) Ricardo Molina, comentó: “Nosotros tenemos moral para hablar de este tema por que hemos vivido en carne propia, y muchos de los miembros de nuestra familia la aberración y el abuso contra los derechos humanos”.

Destacó que con la ley “narcotraficantes serán amnistiados y les hacemos un llamado a la reflexión, ¿qué pasaría si yo hiciera un llamado para que vayan por ustedes y hubieran hechos de violencia por ese llamado? a un asesino y promotor de violencia es el que quieren amnistiar”.

La diputada Tania Díaz, dijo: “es una vergüenza lo que estamos presenciado , es la negación del mínimo sentimiento humano, ¿cuántas muertes necesitamos para que esa bancada se levante y diga que cesen las guarimbas? Yo le pido en nombre de la familia venezolana vamos a acatar el llamado del presidente Nicolás Maduro, para que haya justicia y paz”.

Ley sin consulta

Integrantes del comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado destacaron que la Asamblea Nacional no tomó en cuenta los planteamientos de esta organización, para la discusión del proyecto de ley que promueve la impunidad y la violencia.

Los integrantes de este comité rechazaron las acciones de la derecha al querer aprobar el proyecto de Ley, y llamaron "al pueblo y al movimiento popular a detener las intenciones de esa mayoría circunstancial que hoy le está dando la espalda al pueblo", dijo Edgar Márquez, vocero en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La agrupación solicitó por escrito ante la actual directiva del Parlamento recibir los señalamientos de esta organización.

Evaluación

Horas antes de la aprobación de la ley, el presidente Nicolás Maduro, reiteró que no dará su aprobación al instrumento y que será enviada ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la que determinará constitucionalidad.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario