AN aprobó en primera discusión reforma del presupuesto 2009

AN aprobó en primera discusión reforma del presupuesto 2009

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la reforma del presupuesro nacional para el año 2009, por un monto de 156 mil 388 millones de bolívares fuertes.

Durante el debate, la diputada Iroshima Bravo, integrante de la Comisión de Finanzas, expresó que el presupuesto sufrió una reducción del 6.7% de los gastos innecesarios de 11 mil millones de bolívares fuertes.

Precisó que el presupuesto fiscal 2009 será sancionado el próximo jueves, en vista de la urgencia del caso con la modificaciones contempladas.

Acerca de los programas que serán favorecidos a pesar de los ajustes, comentó que las áreas de inversión social relacionadas con obras de infraestructura, educación y alimentación.

Por otra parte, manifestó que las partidas que serán afectadas por los ajustes, son aquellos gastos innecesarios que tenían algunos ministerios, instituciones y poderes púbicos, para la compra de vehículos, festejos y mejoras de oficinas.

La diputada Iroshima argumentó que ese tipo de gastos se verán afectados notablemente para producir ahorros y no afectar el gasto de inversión social que es lo más importante para el Gobierno.

En torno al destino de las misiones, dijo que las mismas continuarán su ritmo normal, con el sostenimiento que se venía realizando. "Yo pienso que no habrán cambios que afecten a las misiones", sostuvo.