Ciencia y Tecnología

Aprende a verificar la seguridad de tu cuenta Gmail

Aunque las cuentas de Gmail son muy seguras, a veces un hacker o simplemente alguien que sabe tu contraseña puede entrar a tu cuenta de email. Para evitar que eso suceda exiten pasos que se deben hacer para que Google te envie un mensaje a tu celular o a tu buzón de entrada.

Un caso clásico en el que un hacker puede robar tu identidad es mediante un mensaje que aparentemente te lo ha enviado alguno de sus contactos de Gmail. Aparece un link con un archivo que te lleva a una página de acceso malicioso en donde roban identidades.

Para evitar ser una víctima de estos ciberdelincuentes, se recomienda cada cierto tiempo comprobar la seguridad de tu cuenta de Gmail. De esa manera sabrás en qué dispositivos han abierto tu cuenta de correo electrónico.

Para ingresar a comprobar la seguridad de tu cuenta de Gmail, debes entrar a privacidad que se encuentra si se da clic donde aparece tu foto o a myaccount.google.com

Luego se debe entrar a “Inicio de sesión y seguridad” de Gmail, y elegir la opción “Notificaciones y actividad en tus dispositivos”.

En esta zona se puede verificar en qué dispositivos fue abierta la cuenta de Gmail. Si todo está en orden no es necesario hacer cambio de contraseña. Si ha detectado algún dispositivo del cual jamás haya accedido a tu correo, debes cambiar tu contraseña.

Gmail también ofrece un sistema de alertas. Puede elegir si quieres que Google te envíe un correo o un mensaje de texto a tu teléfono según el riesgo que corra tu cuenta.

Si son riesgos de seguridad graves, por ejemplo, si un hacker tiene tu contraseña e intenta ingresar a tu cuenta, Gmail te enviará un correo electrónico y un mensaje de texto a tu celular. Así que desde tu móvil o tablet podrás saber si alguien está entrando a su cuenta y cambiar la contraseña antes que tenga acceso a tus archivos o mensajes.

Otro caso en el que Gmail te avisará es si alguien quiere cambiar las opciones de recuperación de tu cuenta, Gmail te enviará un correo electrónico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button