Aprende a preparar una rica natilla de chocolate caseras

Receta

Aprende a preparar una rica natilla de chocolate caseras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
recetas de rechupete

 En esta oportunidad te mostraremos cómo preparar una deliciosa natilla de chocolate casera, para que endulces tu fin de semana.

Ingredientes

100 gr. de chocolate
4 yemas de huevo
500 ml. leche entera
150 gr. azúcar

Preparación

-Separamos las claras de las yemas y desechamos las claras que podremos emplear en otra elaboración. En un bold batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina.

-En una olla ponemos la leche y la calentamos hasta que comience a hervir.

-Añadimos las yemas con azúcar al cazo de la leche hervida y mezclamos bien. Si te gusta la canela, puedes echar media cucharadita en la leche, este paso es opcional.

-Volvemos a poner la olla al fuego a temperatura media, y comenzamos a remover hasta que la mezcla espese. Este proceso nos llevará 10 minutos sin parar de remover. Es importante que mantengamos la temperatura de tal forma que la crema nunca llegue a hervir.

-Troceamos el chocolate y añadimos a la crema poco a poco, mientras seguimos removiendo, hasta que se disuelva. Cocinamos durante 10 minutos más removiendo sin parar y servimos en tazas individuales.

-Tapamos con film transparente, debe tocar la superficie para evitar que se forme costra y que tome olores de la nevera. Lo guardamos en la nevera no menos de 1 hora.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario