Variedades

Aprende a preparar sushi casero

Futomaki y hosomaki son las formas más comunes de hacer sushi. En el futomaki, el arroz sushi y varios rellenos son envueltos en una capa exterior de algas.
 
En el hosomaki, por lo general hay sólo un relleno envuelto en las algas; es sólo una versión delgada de un futomaki. Hoy te enseñaré a preparar sushi casero paso a paso, que podrás utilizar para preparar tanto futomaki como hosomaki.

Ingredientes básicos para preparar sushi

1. Prepara el arroz de sushi
Cocina por lo menos una taza de arroz de sushi. Ten en cuenta que debe tener el sabor y la textura adecuada para preparar rollos de sushi.

2. Extiende la estera de sushi
Las esteras de bambú son las mejores, porque el bambú absorbe el exceso de humedad que podría liberarse cuando el sushi se aprieta en un rollo.

Debes colocar la estera de sushi de manera que las líneas de bambú queden horizontales; de otra manera no podrás enrollarla.

3. Acomoda el nori
Toma una hoja rectangular de nori – algas secas – y acomódala sobre la estera de sushi con el lado rugoso hacia arriba.

El nori no debe ser demasiado grande. Por lo general tendrás que cortar el nori pre-envasado del tamaño adecuado.

4. Humedece tus dedos
Utilizando el Tezu – la mezcla de agua, vinagre y sal que utilizaste para preparar el arroz de sushi – humedece tus dedos. Esto evitará que el arroz se pegue.

Sin embargo, ten una toalla o repasador cerca y asegúrate de que tus manos estén secas cada vez que tocas el nori, o se pegará.

5. Comienza a trabajar el arroz
Toma una taza de arroz en las manos y forma con suavidad en una bola firme. La bola de arroz debe quedar aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis. Coloca la bola de arroz en el medio de la hoja de nori.

6. Extiende el arroz uniformemente
Utiliza los dedos para extender el arroz con cuidado y de manera uniforme sobre el nori. Cuanto más uniforme, más perfecta será la forma de tu rollo de sushi.

Deja alrededor de 1 o 2 centímetros de espacio en la parte superior de la hoja nori. Utilizarás este nori extra para sellar el rollo de sushi.

Una vez que lo hayas extendido, la capa de arroz debe tener aproximadamente medio centímetro de espesor. Si tienes demasiado arroz, elimina un poco.

7. Extiende el relleno
Extiende el relleno que hayas elegido de forma horizontal en una línea a través de la capa de arroz de sushi. La línea debe correr a través de la parte inferior del nori.

Esto asegurará que el relleno quede en el medio del rollo de sushi al final. Si tienes más de un relleno, extiéndelo en una nueva línea, al lado de los otros rellenos o encima de ellos.

8. Enrolla la estera. Toma el extremo inferior y enrolla la estera hacia arriba, hacia la parte superior.

Empuja suavemente hacia adelante hasta que se forme un cilindro. No debes enrollar la estera a medida que presionas, sino que debes levantarla para permitir que se mueva hacia adelante mientras rueda.

Una vez que el cilindro se haya formado, hazlo rodar hacia atrás y adelante dentro de la estera para apretarlo y sellarlo.

9. Corta el rollo
Toma el rollo de sushi y colócalo en una tabla de cortar. Utilizando el Tezu sobrante, mojar el cuchillo y utilízalo para cortar el rollo de sushi en 6 a 8 piezas.

Asegúrate de que el cuchillo esté bien filoso; si no lo está aplastará el rollo a medida que tratas de cortarlo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button