Variedades

Aprende a preparar pasta dental

Muchas personas no saben que la pasta dental tiene varios químicos en su composición que no sólo hacen mal a la boca sino al planeta. Algunos de estos ingredientes son el Cloruro de Belzalconio, la Clorohexidina y el Triclosán, que también pueden estar presentes en jabones o enjuagues bucales. Para evitar sus contraindicaciones, nada mejor que preparar tu mismo la pasta dental casera, siguiendo una receta más que sencilla.

Los beneficios de usar pasta dental casera

Aquellos que utilizan pasta dental casera notan que su limpieza bucal mejora, que tienen menos placa y baja la incidencia de la caries, en comparación al pasado, cuando usaban la pasta comercial o común. Por su parte, la “versión casera” ofrece más frescura y suavidad en los dientes, porque tiene componentes naturales.
 
Es bueno que sepas también que la pasta casera ha de ser envasada en una botella o frasco de vidrio, siempre lejos del calor y de la luz directa. Al ser 100% natural, nos dejará lucir una bonita sonrisa, dientes cuidados y una correcta higiene bucal sin añadidos químicos. En sólo diez minutos, tendrás el aspecto que siempre quisiste para tu boca.

Receta con aceite de coco

Ingredientes
*dos cucharadas de aceite de coco
*medio paquete de Stevia en polvo
*tres cucharadas de bicarbonato de sodio
*25 gotas de aceite de menta, canela o hierbabuena picada
 
Todos los ingredientes han de ser mezclados, añadiendo de a poco las gotas de menta hasta alcanzar el sabor adecuado según tus gustos. Como el aceite de coco (con propiedades antibacterianas) se derrite al calor, esta pasta se convierte en líquida en contacto con la boca. Para enjuagar, utiliza agua tibia. Tendrás un aliento muy fresco y sabor agradable en tu boca por mucho más tiempo.

Receta con sal marina

Hay variadas opciones para crear pasta dental casera. En esta segunda alternativa utilizarás otros ingredientes, que pueden ser un tanto más salados que en la versión anterior y no se recomienda para usar todos los días, sino para realizar una profunda limpieza una vez por semana.
 
Ingredientes:
 
*tres tazas de bicarbonato de sodio
*una cucharada pequeña de sal marina fina
*dos cucharadas de aceite de menta
*agua
 
Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes y crear una pasta, si necesitas más agua, añádela de a poco.
 
Gracias a estas recetas caseras de pasta dental podrás dejar de lado de tu vida el fluoruro, componente principal de las pastas comerciales, que si bien los odontólogos dicen que es bueno para la salud, se ha comprobado que su uso prolongado es tóxico, daña las tiroides, aumenta el riesgo de fracturas en las piezas dentales, causa artritis, sarcoma óseo y disminuye el coeficiente intelectual, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button