Aprende a preparar galletas al estilo “Reinitas”

Receta

Aprende a preparar galletas al estilo “Reinitas”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
notitotal

¡Recordar es vivir! Por eso acá te enseñaremos a preparar esas inolvidables “Reinitas” que tantos nos gustaban ¡No te lo pierdas!

Ingredientes

250 gr de harina

200 gr de azúcar

150 gr de mantequilla

2 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón

200 gr de jalea de frutas

Colorante vegetal (en este caso se utilizó el rojo)

Preparación

-Debes mezclar la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que tomen un aspecto arenoso, luego agregaremos las yemas y las unimos rápidamente en la preparación,ahora incorporamos la esencia de vainilla o ralladura de limón.

-Amasa poco y deja la masa en reposo unos 30 minutos, posteriormente estiramos la masa hasta 1/2 cm de espesor y la cortamos en círculos con el cortador rizado.

-A la mitad de los círculos a su vez, hazle un círculo pequeño con un cortante pequeñito redondo, la acomodamos sobre una bandeja para hornear y volvemos a estirar la masa. Finalmente la llevamos al horno para hornear por 15 minutos.

-Una vez pasado ese tiempo la retiramos y la dejamos enfriar y montamos las tapas de las galletas cortadas encima de las galletas completas.

-Para adornarlas cargamos un cartucho con la jalea previamente calentada y teñida con el colorante rojo, rellenamos el centro y listo.

Contenido Relacionado: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario