Aprende a preparar flan de queso crema con guayaba

Un rico postre

Aprende a preparar flan de queso crema con guayaba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/QUE RICA VIDA

El flan de queso con guayaba, o guayaba y queso Flan, es el postre que más me preparo durante la época navideña. Todo el mundo a quien lo sirvo, joven o viejo, lo ama! Va con la cena de Nochebuena y Nochevieja, y sin embargo es liviana. Lo que más aprecio es que puedo preparar este flan de queso crema con una receta de guayaba con dos o tres días de anticipación, y se conserva muy bien en el refrigerador. Te invito a probarlo. Apuesto a que encontrará que la guayaba se combina muy bien con el sabor tradicional del flan de queso crema.

Los ingredientes

Para el flan:

1 Lata evaporada (12 oz)
 
1 lata (14 oz) de leche condensada
 
2 tazas de néctar de guayaba
 
1 paquete (8 onzas) de queso crema
 
1 taza de azúcar
 
5 huevos

Para el caramelo:

1 taza de azúcar
 
4 cucharadas de agua

Direcciones

  • 1 Calentar el horno a 350 ° F.

  • 2 Para preparar el caramelo: vierta el azúcar y el agua en una sartén a fuego medio. Una vez que se haya derretido, gírelo alrededor del plato para cubrir el fondo y el costado, con cuidado. Dejar enfriar.

  • 3 Para preparar el flan: Mezclar, en la licuadora el queso crema, los huevos, la leche y el néctar de guayaba. Agregue el azúcar a la mezcla y vuelva a mezclar. (Si lo desea, también puede agregar una cucharadita de extracto de vainilla).

  • 4 Vierta la mezcla en el plato con el azúcar caramelizado y enfriado. Coloque el plato en una caldera doble (es decir, bain-marie o baño maria) y coloque todo en horno precalentado.

  • 5 Una vez hecho esto, deje que se enfríe durante al menos una hora antes de retirarlo de la sartén.Refrigere y sirva frío.

Consejos de expertos

  • Decore su plato de servir con crema batida, rodajas de guayaba o fresas silvestres para deslumbrar a sus amigos y familiares.

Más sobre esta receta

  • El flan de queso con guayaba, o guayaba y queso Flan, es el postre que más me preparo durante la época navideña. Todo el mundo a quien lo sirvo, joven o viejo, lo ama! Va con la cena de Nochebuena y Nochevieja, y sin embargo es liviana. Lo que más aprecio es que puedo preparar este flan de queso crema con una receta de guayaba con dos o tres días de anticipación, y se conserva muy bien en el refrigerador. Te invito a probarlo. Apuesto a que encontrará que la guayaba se combina muy bien con el sabor tradicional del flan de queso crema.

Categoria:

Dejanos un comentario