Variedades

Aprende a hacer leche de coco

Para muchos intolerantes a la lactosa, la leche de coco es la mejor opción  para sustituir la leche, y para algunos que no son intolerantes, sencillamente es deliciosa. Si la utilizamos para realizar bizcochos o galletas, sabemos que tendremos un delicado aroma a coco que resulta irresistible. No te pierdas el paso a paso, ya que es muy sencillo de hacer.

Ingredientes 

Coco 1 unidad

Agua 1/2 lt

Preparación

Lo ideal para que hagamos la leche de coco es contar con cocos frescos. Una vez que lo partimos, guardamos el agua que está contenida adentro, no será más de una taza.

Calentamos el agua a hervir y la dejamos caliente para el próximo paso. Partimos los pedazos de coco y eliminamos la piel marrón que los bordea.

Llevamos a la licuadora los pedazos de coco, el agua de coco y agregamos una taza y media de agua caliente por cada coco que usemos, aproximadamente esta es la medida.

Recordemos que al procesar líquidos calientes, las preparaciones son inestables y pueden hacer que la tapa de la licuadora salte y nos queme, así que colocaremos un paño sobre la licuadora para protegernos y lanzaremos pequeños choques de velocidad hasta que finalmente podamos licuar sin problemas.

Podemos usar más agua si es de nuestra elección. Una vez licuado, lo colamos y obtendremos la leche de coco.

El coco restante puede ser usado para otras recetas, como por ejemplo galletas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button