Variedades

Aprende a evitar las peleas entre hermanos

Es muy normal en un familia donde existen más de un niño pequeño, que estos discutan y se mantengan enfrentados. Bien sea por celos, por falta de atención o malcriadez debes aprender ciertos principios para evitar estos inconvenientes.

– No compares nunca a tus hijos con otros niños. Como a ti no te gusta que te comparen, a tus hijos por más pequeños que sean tampoco les gusta, recuerda que cada uno es único y es lo más importante a resaltar.

– Brinda a tus hijos mucha atención. Cuando un niño se siente amado y aceptado va a tener menos deseos de luchar por el cariño y la atención de sus padres.

– Mántenlos ocupados. Que los niños estén distraídos realizando una actividad que les guste y disfruten, no les dará tiempo para disputas. A veces pelean porque no tienen más nada que hacer.

– Asegúrate que cada uno tenga su espacio personal. Cuando hablamos de espacio, nos referimos al lugar físico. En caso tal, que compartan habitación busca trazar una linea en el centro o colocar muebles para definir dos espacios separados.

– Enséñales a negociar. Por ejemplo, enséñalas a jugar un rato el juego de uno de los niños para luego, jugar el del otro.

– Haz cumplir las normas de respeto en tu casa. Establece normas y reglas en la casa, como por ejemplo, no colocar apodos a ningún miembro de la familia. Evita las faltas de respeto de los niños hacia los adultos y viceversa.

Lo más importante que debes enseñarle a tus hijos, es la unión familiar y sobretodo a compartir con sus hermanos. Sigue estos consejos que de seguro no te fallarán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button