Variedades

Aprende esta receta de panquecas sin harina de trigo

Amanecistes con el deseo de comer panquecas y no tienes harina de trigo en casa. Te ofrecemos una muy apetitosa solución a ¡base de harina de avena!

Ingredientes para las panquecas

– 4 claras de huevo
– Azúcar
– 1/3 de taza de avena en hojuelas
– Agua
– Canela

Preparación de la masa para panquecas de avena

Bate las claras de huevo y mezcla los ingredientes: la avena, la canela y el azúcar. Diluye en agua hasta obtener una masa homogénea de panqueques sin harina de trigo.

Para cocinar las panquecas de avena, debes precalentar un sartén, preferiblemente de teflón. Rocíalo con aceite y cuando esté caliente vierte con un cucharón parte de la mezcla.

Mientras más pequeñas las panquecas será más sencillo darles la vuelta para cocinarlas por ambos lados. Sabrás que están listas para voltear porque se hacen agujeros pequeños en las panquecas.

También puedes sustituir la avena en hojuelas por media taza de quinoa cruda y dos cucharadas de harina de almendras. Remoja la quinoa en agua toda la noche anterior. Agrega un cambur a la mezcla y bate en licuadora, hasta obtener la masa homogénea, obtendrás una opción diferente, pero también deliciosa de panquecas de avena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button