Aprende a conservar la mitad de un limón cortado

Ideas geniales

Aprende a conservar la mitad de un limón cortado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Perú.com

El limón no solo debe ser considerado como un fruto ácido sino como una fuente de innumerables beneficios para la salud. Es rico en vitaminas del complejo B, vitamina C y P. Además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, entre otros.

En muchas ocasiones, al partir los limones quedan varias mitades sin utilizarse y terminan en la basura por muchas razones. Para evitar que esto suceda y podamos hacer uso completo del alimento, líneas abajo te presentamos algunas ideas al respecto:

El primer truco es guardar en el refrigerador el cítrico para que no se seque y espolvorear un poco de sal encima en la parte carnosa. Para volver a disfrutar de su sabor, debes cortar una fina rodaja y listo.

Otra forma de conservar el limón es colocarlo boca abajo en un pequeño plato y cubrirlo con un vaso. También puedes pinchar con un palillo en la zona donde quede zumo y guardarlo en la nevera para que aguante mucho más tiempo.

Cualquiera de las tres ideas que te compartimos interfiere en el proceso de oxidación de la pulpa de la mitad del limón haciéndola más dilatada en el tiempo.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.