Ciencia y Tecnología

Aprende como proteger tu computadora del peor virus en la actualidad

Petya está dando vueltas por el mundo. el ataque se parece a lo que hacía el ransomware WannaCry, el cual afectó a más de 230,000 computadoras en más de 150 países en mayo.

Petya, es el nombre de una versión anterior de este malware. Los investigadores le dieron diferentes nombres para etiquetarla como una nueva variante de Petya, sin embargo ahora le están llamando GoldenEye.

Este malware ataca de dos maneras. “El virus ataca vulnerabilidades del servicio Windows Server Message Block (SMB), el cual se usa para compartir archivos e impresoras a través de una red local”, dice David Sykes, experto en seguridad empresarial en Saphos.

Microsoft corrigió ese asunto en su boletín MS17-010 en marzo, pero la vulnerabilidad fue clave en la propagación de WannaCry el mes pasado. La nueva variante de Petya también se puede propagar usando una versión de la herramienta Microsoft PsExec junto con las credenciales de administrador de la computadora atacada”.

Estos problemas han sido corregidos, pero algunas personas no han descargado el parche, por lo que se sigue esparciéndose. La primera línea de defensa es asegurarte de que tienes la versión más reciente de Windows: si tienes las actualizaciones automáticas encendidas, no tienes que hacer nada más. Esas actualizaciones ya deben estar instaladas en tu computadora.

 

Por último, hay que tomar precauciones diarias. Sykes recomienda respaldar la información de tu computadora con frecuencia y guardar una copia en otro lugar sin conexión. Y no abrir los archivos adjuntos de correos a menos que sepas de quién vienen y estés esperándolos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button