Variedades

Aprenda a preparar unas ricas crepes de queso fresco con naranja

Se denomina crepe,​ (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, “crespo”) a la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. A continuación te dejamos esta deliciosa y fácil receta.

Ingredientes:

200 gr de queso fresco

1 naranja

150 gr de harina

3 huevos

1/4 de leche
1 cucharada de miel o
azúcar

1cucharada de mantequilla

1 hojita de menta (para decorar)

Elaboración:

Para hacer la masa de crepes, casca los 3 huevos en un vaso batidor. Añade la harina, una pizca de azúcar, la leche y un chorrito de aceite. Bate con la batidora hasta obtener una crema sin grumos. Reserva.

Pela la naranja y sácale los gajos. Resérvalos. Luego pon a derretir la mantequilla en una sartén. Añade un cacito de crema, extiéndela bien y deja que se cuaje por los 2 lados. Realiza 8 crepes de esta manera.

Coloca encima de cada crepe un poco de queso fresco y un par de gajos de naranja. Envuélvelos, ciérralos bien y fríelos por los dos lados en una sartén con aceite. Retíralos a un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Sirve los crepes en un plato y acompaña con helado. Salsea con unos hilos de miel y decora con una hojita de menta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button