Aprehendidos seis terroristas en el Táchira

Por infringir el decreto 175

Aprehendidos seis terroristas en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los trabajos de seguridad se mantienen con mayor énfasis en los municipios donde se desarrollan pequeños focos de violencia. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

En las últimas horas se practicó la detención de seis personas que ejercían acciones terroristas en los municipios Jáuregui y Cárdenas del estado Táchira.

De acuerdo con la información suministrada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en la madrugada fueron aprehendidos cinco ciudadanos, incluidas dos mujeres, por interrumpir el tránsito de alimentos producidos en las montañas andinas y que eran trasladados hacia el centro del país.

Dijo que el procedimiento efectuado por la Guardia Nacional Bolivariana, permitió reabrir el paso en la intersección de La Quinta, que comunica a los municipios Jáuregui, José María Vargas y Seboruco.

Apuntó Vielma Mora que las personas detenidas tenían en su poder bombas molotov, cauchos, escudos artesanales además de otras armas rudimentarias.

El gobernador identificó a los capturados como José Francisco M., Evynel O., Rigo Oscar R; Víctor Daniel M y Greymar del Valle G.; quienes serán privados de libertad.

En otro procedimiento, el mandatario regional afirmó que un ciudadano fue capturado en la avenida Uno de Táriba, capital del municipio Cárdenas, por alterar el orden público y amedrentar a la ciudadanía con piedras, bombas molotov y armas biológicas.

El terrorista fue identificado Jonathan José V., quien fue capturado por funcionarios de la Policía del Táchira, cuando intentaba esconderse en una alcantarilla.

José Vielma Mora aseguró que ambos casos evidencian en clara flagrancia, la violación al decreto 175 emitido por el Ejecutivo regional, la cual prohíbe y sanciona la participación en manifestaciones violentas con los rostros encapuchados.

Aseveró que la Fiscalía del Ministerio Público tiene conocimiento de estos procedimientos y agregó que serán trasladados a cárceles civiles, bien sea al cuartel de prisiones de Politáchira, de la Policía Nacional Bolivariana o del Cicpc.

Categoria:

Dejanos un comentario