Sucesos

Aprehendidas 2.455 personas en Aragua

 Un total de 2.455 personas han sido aprehendidas en lo que va de año, en el estado Aragua, zona centro-norte del país, en operativos activados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), con el objetivo de disminuir los índices delictivos y garantizar la seguridad ciudadana.

En rueda de prensa ofrecida en la sede principal de este organismo en la entidad, en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, el supervisor de la región Aragua, comisario Ángel Blanco, informó que de estas 2.455 personas, 450 se encontraban solicitados por tribunales, con órdenes de aprehensión, mientras que otras 40, sin ordenes de aprensión fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

"El CICPC Aragua se encuentra actualmente desplegado en todo el estado, esto con el fin de disminuir el índice delictivo, ya que actualmente se encuentran bandas dedicadas a diferentes delitos, estamos todos los días minimizando el índice delictivo", precisó.

Asimismo puntualizó que se han recuperado 1.082 vehículos, que han sido entregados a sus dueños, además de un total de 462 armas de fuego recuperadas.

Blanco indicó que recientemente el cuerpo de investigaciones resolvió dos casos importantes registrados en la entidad, como fue un robo en la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio para la Salud, en el sector Las Delicias, municipio Girardot, el 09 de mayo en horas de la noche, cuando tres sujetos armados sometieron a los vigilantes y cargaron con mercancía valorada en 300.000 dólares.

Detalló que sustrajeron del lugar medicamentos como antiestaminicos, medicamentos para el mal de chagas, la malaria, antidepresivos y anticonvulsivos, con el fin de venderlos fuera del país.

Luego de realizar las investigaciones de campo y análisis telefónico, se identificaron a las personas que realizaron el robo, y se efectuó el allanamiento en una vivienda ubicada en el avenida Fuerzas Aéreas, de la ciudad de Maracay, donde se recuperó el 90% de la mercancía y se detuvieron a los implicados en el hecho.

En el procedimiento se logró la captura de Alcides Antonio Romero, de 52 años; Génesis Mariana López, de 18 años; Omar Alejandro Pacheco, de 20 años; Kemberlyn Jamileth Pérez Díaz, de 23 años; Daniel Antonio Ramírez Hernández y Omar José Pacheco de 48 años, este último trabajó como vigilante en la institución y aportó todos lo datos. Una de las personas se encuentra por identificar.

El otro de los casos se trata del homicidio del profesor de la Universidad Rómulo Gallegos, Jesús Antonio Álvarez, quien fue asesinado el 23 de mayo, con un objeto contundente y punzo penetrante, en su vivienda, ubicada en el sector La Concepción, municipio Mariño.

Blanco relató que la hija del profesor de 17 años planificó el asesinato con un grupo de amigos, para apropiarse de la vivienda, bajo la simulación de un robo en la propiedad.

El CICPC logró a través de las investigaciones identificar y capturar, a la hija de profesor y otro adolescente de 17 años quien cometió el asesinato, así como a los implicados Estefani Dubraska Aguilera Galarraga de 20 años, Darwin Alejandro Ramírez Perez de 25, Dubrank José Alvarado Pérez de 25 y Yoshuan Yosiet Acosta Rojas 19 años de edad

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button