Nacionales

Aprehendidas 114 personas implicadas en actos terroristas para derrocar al presidente Maduro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público (MP) ha realizado 114 detenciones por las acciones violentas apoyadas por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para atentar contra la democracia de Venezuela.

 

La información la dio a conocer William Saab durante una rueda de prensa, donde explicó que existen 92 órdenes de aprehensión contra personas involucradas en dichos hechos violentos que actualmente se encuentra prófugos de la justicia.

 

En ese sentido, Saab aseveró que los detenidos por el caso terrorista en el estado La Guaira fueron puestos a la orden del MP y se ha designado para su debida investigación a los fiscales 73º y 74º con competencia plena.

 

Asimismo, aseguró que el hecho se suma a una serie de actos terroristas que se han llevado a cabo en el país, los cuales iniciaron con el intento de magnicidio de agosto de 2018 contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En ese mismo orden de ideas, detalló que con respecto al caso del magnicidio frustrado contra el presidente Maduro, existen 20 personas privadas de libertad y 14 por aprehender.

 

Igualmente, agregó que por el caso Operación Constitución se han logrado detener a 12  personas y quedan pendientes 3 por aprehender; por la Operación Libertad, que se llevó a caba el 30 de abril de 2019, hay 36 privados de libertad y 19 por aprehender.

 

Por la Operación Sukoi, 6 privados de libertad, 6 por aprehender; Operación Venezuela Honor y Gloria, 9 privados de libertad, 13 por aprehender; Operación Aurora, 29 privados de libertad y 15 por aprehender; caso Mercenarios y Tráfico de Armas por Clíver Alcalá, 2 detenidos y 21 por aprehender.

"El sistema de justicia ha actuado y lo va a seguir haciendo", concluyó el Fiscal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button