Nacionales

Aprehenden a gerente de Banesco por manejo ilegal de efectivo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que este miércoles que fue dictada una orden de aprehensión contra el ciudadano Carmelo Jesús Ramírez Pérez, quien se desempeñaba como gerente de Banesco en el estado Amazonas, por otorgar remesas en efectivo en grandes cantidades a diversas personas tanto naturales, como jurídicas.

Durante un contacto con el canal del Estado, explicó que esto lo hacía a cambio de un porcentaje de ganancia para su persona, lo que ocasionaba una fuga de dinero en efectivo a gran escala dañando la distribución hacia el pueblo, alterando la verdadera dinámica del orden socioeconómico nacional.

William Saab, detalló que hasta el momento se ha estimado que el alcance del monto y las transferencias realizadas de manera ilegal realizada por este ex gerente de Banesco, superaban los 25 millones de bolívares.

Resaltó que la aprehensión se realizó con apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y que este jueves se realizará la audiencia de presentación de este ciudadano al que se le imputan delitos múltiples, entre ellos, boicot, desestabilización de la economía y legitimación de capitales.

El Fiscal expresó que este tipo de hechos que atentan en contra  del desenvolvimiento de la vida económica nacional, ocasionan un gran daño porque generan escasez de efectivo al pueblo con la fuga del cono monetario y distorsiones en los precios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button