Regionales

Aplican medidas para minimizar el cambiazo

Con el propósito de erradicar el delito del contrabando de la moneda venezolana hacia el vecino país de Colombia, el Gobierno Bolivariano aplica una serie de medidas en el territorio tachirense, según informó el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Ramón Cabeza Ibarra.

Explicó el vocero que el Banco Central de Venezuela giró instrucciones a las agencias bancarias que funcionan en el estado Táchira, para ejecutar acciones que permitan disminuir el traslado ilegal de los billetes venezolanos a Cúcuta, Colombia.

“Es por esta razón que en los cajeros automáticos ya no se entregan tantos billetes de 100 bolívares, al igual que en las taquillas cuando las personas acuden a retirar grandes sumas de dinero, sino que reciben denominaciones de 50 bolívares e incluso de 20 y de 10 bolívares”, expresó.  

¿Qué es “el cambiazo”?

Además del traslado ilegal de alimentos, combustible y productos de higiene y aseo personal, en la ciudad de Cúcuta en Colombia, también efectúan el contrabando de la moneda venezolana, especialmente de los billetes de 100 bolívares; esta actividad ilícita es el denominado “cambiazo”.

Los ciudadanos que salen de Venezuela por el puente internacional “Simón Bolívar”, en el sentido San Antonio del Táchira-Cúcuta, observarán la instalación de varios puntos de cambistas informales en el sector La Parada, -lado colombiano de la frontera-, quienes pagan hasta 140 bolívares por cada 100 recibidos, mencionó Cabeza.

El director de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, afirmó que las labores permanentes que ejecuta la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera, han permitido la captura de varias personas dedicadas al “cambiazo”, quienes han sido puestas a órdenes del Ministerio Público.

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE Mundial en la entidad:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button