Aplican medidas más estrictas en los municipios fronterizos del Táchira

Para evitar propagación del coronavirus

Aplican medidas más estrictas en los municipios fronterizos del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Redobladas las medidas en municipios fronterizos
Prensa Yvke Táchira
San Cristóbal, 17 de marzo de 2020.- En los municipios fronterizos del Táchira con Colombia, Bolívar, Pedro María Ureña, y García de Hevia serán aplicados medidas de aislamiento más estrictas, por parte del Gobierno Nacional, para evitar que por estas zonas se propague el coronavirus.
 
La información fue dada a conocer por el Protector de la entidad andina, Freddy Bernal, quien recalcó que en la vecina población de Cúcuta ya se han registrado casos positivos.
 
Mencionó que es de vital importancia, imponer un cerco epidemiológico en la zona de frontera, para que el virus no se expanda desde Cúcuta hacia el territorio venezolano.
 
Recordó que existe un hito de más de 2 mil kilómetros entre Venezuela y Colombia, por lo que es necesario aplicar esta medida, en la frontera más activa y dinámica de Suramérica.
 
Bernal aprovechó para reiterar que, hasta la fecha, no existen casos positivos en el estado Táchira y la meta es seguir trabajando, para concienciar a la población en el sentido que acate las recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio.
 
Encuentros con sectores de interés vital en el estado
 
Durante la mañana de este martes, el protector Bernal se reunión con el obispo de la Diocesis de San Cristóbal, Mario Moronta, con quien abordó y acordó estrategias de difusión y orientación para prevenir el Covid 19. Al igual que con representanes de Fedecamaras y Asogata en la entidad para garantizar, dentro de la cuarentena social, el suministro, traslado y venta de alimentos, entre otros factores. Desctacó que las evaluaciones constantes permitirán reducir el impacto en estas areas de interes colectivo. 
 
"Conversamos con el sector productivo para crear estrategias de producción y abastecimiento para el pueblo. Dentro de las medidas sanitarias permitidas, trabajaremos para garantizar el bienestar de la gente". apuntó.
 
Freddy Bernal también explicó que se reunió con la gobernadora del Táchira, para abordar estrategiass e intercambiar ideas, articulando la estructura del ejecutivo regional, en materia de salud y otros servicios, conjuntamente con el Protectorado del Táchira y el Gobierno Nacional, y así minimizar la capacidad de expansión del coronavirus, "la salud no se debe politizar y todos debemos trabajar por la integridad del pueblo".
 
De igual modo, indicó que gracias a las articulaciones del presidente Nicolás Maduro y de la Organización Mundial de la Salud, se logró que el mandatario de Colombia, Iván Duque, trabaje de manera conjunta por el bien de las comunidades fronterizas de ambas naciones.

Categoria:

Dejanos un comentario