Anzoátegui se centrará en impulsar planes económicos del Gobierno Nacional (+Audio)

Afirmó nuevo gobernador

Anzoátegui se centrará en impulsar planes económicos del Gobierno Nacional (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El nuevo gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que su gestión de gobierno se centrará en apoyar e impulsar los planes económicos que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el canal del Estado, el gobernador resaltó que dará continuidad a todas las obras de Istúriz, “lo que dejó en el presupuesto asignado para ejecutar obras sociales o de infraestructuras se cumplirán, así como la inauguración y culminación de diversas construcciones”.

Por otra parte, calificó la gestión del recién nombrado vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz como altamente positiva, demostrando capacidad, experiencia y dinamismo en el ejercicio del poder regional, “ sobre todo en la unificación de todos los sectores logrando una coordinación plena entre el Gobierno Nacional, regional y municipal junto al poder popular que es la esencia de la revolución.

Moreno afirmó que Istúriz igualmente logró insertar al partido en esa dinámica de transformación que vive el estado Anzoátegui, “nos sentimos triste con su salida hacia la vicepresidencia, pero el reto es mayor, y nos parece que la labor que cumple ahora al lado con el presidente Nicolás Maduro es muy importante para profundizar la revolución y avanzar en una gestión de gobierno exitosa”.

Referente a su designación como gobernador de la entidad, Moreno manifestó que de acuerdo a los artículos 129 y 130 de la Constitución el Consejo Legislativo está facultado para elegir y designar a un representante en sustitución de un gobernador cuando tiene una falta absoluta, “en este sentido fui designado por el parlamento para cumplir una misión que agradezco”.

Por otra parte, enfatizó que la gobernación será implacable con el cumplimiento a las leyes. "Vamos a ser contundentes en el marco de la Constitución y las leyes, contra los traficantes de drogas, contra los asesinos, contra los secuestradores, e, incluso, vamos a ser implacables contra aquellos funcionarios que se desvíen de su responsabilidad", explicó.

Para esto, recordó que todo los lunes se lleva a cabo una mesa de seguridad, en la cual se coordina con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los demás cuerpos policiales las estrategias a ejecutar en el área.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario