Anzoátegui: Pasaje subirá a 35 bolívares este viernes

Después llegará a 45 bolívares y luego a 50

Anzoátegui: Pasaje subirá a 35 bolívares este viernes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

 Este viernes entrará en vigencia la nueva tarifa del transporte urbano en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, producto de las mesas de trabajo y negociación sostenidas entre transportistas, presidentes de las comisiones de Servicios Públicos de las Cámaras Municipales, comunidades organizadas y usuarios del servicio público.

Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU), informó que fue este miércoles cuando se firmó el acuerdo, que especifica los detalles de este aumento.

Detalló que los costos del pasaje en unidades colectivas será de 35 bolívares en este primer trimestre del año. A partir del 1° de agosto será de 45 bolívares y, posteriormente, desde el 15 de noviembre, el valor será de 50 bolívares.

En carros por puesto y en busetas, los costos de los pasajes variarán dependiendo de las rutas. En carros de cinco puestos, si son recorridos cortos, dentro de las ciudades de la zona metropolitana, el primer aumento será de 50 bolívares, en agosto aumentará a 60 bolívares y, por último, en noviembre, a 70 bolívares.

Hacia las rutas rurales, el precio será de 70 bolívares, luego en agosto se elevará a 80 y para noviembre se elevará a 100 bolívares.

En busetas, los costos de las tarifas serán similares a las rutas de carros por puesto hacia rutas rurales, es decir, se fijará en 70 bolívares desde este viernes, en agosto pasará a 90 bolívares y, finalmente, se fijará en 100 bolívares.

Niger Azócar, conductor de una unidad autobusera que cubre la ruta desde Barcelona hasta Puerto La Cruz, expresó satisfacción por el incremento fraccionado.

"El pueblo trabajador y consciente aprobó este aumento, que el gremio de transporte cumplirá a cabalidad y garantizando servicio de calidad a los usuarios", dijo.

Por su parte, Elizabeth Maza, vocera de la Comuna Unidos Las Delicias Parte Alta de Puerto La Cruz, relató que participó activamente en las mesas de negociación desde enero y señaló que el incremento es "justo tanto para los pasajeros como para los transportistas, que ambos sectores deben lidiar con la guerra económica".

Categoria:

Dejanos un comentario