Anzoátegui: 40 familias disfrutan nuevo hogar

Se han asignado 60.922 casas

Anzoátegui: 40 familias disfrutan nuevo hogar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / AVN

El Gobierno Bolivariano otorgó este jueves las llaves de nuevos hogares a 40 familias del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, en el sector El Sapo de la parroquia San Miguel del municipio Fernando de Peñalver, zona oeste de la entidad.

El ama de casa Arminda Flores,  expresó sentirse feliz porque se le cumplió su mayor sueño: tener un techo propio, luego de haber vivido más de cinco años en la casa de su madre.

En este sentido, estando acompañada de su esposo y su hijo de dos años, se mostró dispuesta a defender el derecho constitucional de más de un millón de familias venezolanas que disfrutan de una casa edificada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ante las pretensiones de los diputados de oposición en la Asamblea Nacional de mercantilizarlo por medio de la propuesta de Ley de Propiedad de Viviendas.

"Quienes gozamos de una casa digna, asignada por el Gobierno nacional, estamos en el deber y tenemos el compromiso de defender esta política habitacional, que le permite a miles de personas disfrutar de este espacio, que ofrece paz y tranquilidad para nuestras familias", dijo.

Por su parte, el señor Jesús Marcano coincidió con la posición de Flores y añadió que "la Ley que pretenden implementar los opositores fascistas es un instrumento inconsulto, que solo ellos conocen y que el pueblo no permitirá poner en marcha, porque limitará la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como conquista social".

Expresó que la propiedad de la vivienda no es un objeto "con el que pueden negociar, porque en ese lugar hacen vida seres humanos, cuyos sentimientos rondan en torno al futuro de sus hijos y demás seres queridos".

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, quien junto al alcalde de Peñalver, Jhonny Gagarin Dib, llevó a cabo la entrega de las viviendas, enfatizó que el desarrollo de la política social no parará, a pesar de los embates de la guerra económica implantada por sectores de derecha.

En la región, se encuentran en fase de ejecución 33.700 hogares y se han asignado 60.922 casas. Solo en el municipio Peñalver se encuentran en construcción 1.193 viviendas y se han entregado 558.

Categoria:

Dejanos un comentario