Anuncian cierre de paso fronterizo de Paraguachón en el Zulia (+Audio)

Con el fin de consolidar una frontera de paz

Anuncian cierre de paso fronterizo de Paraguachón en el Zulia (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado anunció el reforzamiento de la zona con 3 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB)/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el lunes el cierre fronterizo de Paraguachón, estado Zulia, con el fin de consolidar una frontera de paz colombo-venezolana.

“He decidido luego de un diagnóstico exacto para construir la nueva frontera, proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia, para seguir avanzando en la liberación de delitos criminales, paramilitares, contrabandistas, como hemos acordado el respeto al pueblo y la libertad de paso del pueblo Wayúu, estricto, nuestros hermanos Wayúu, su tierra”.

Asimismo, el Jefe de Estado decretó un Estado de Excepción constitucional en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, para proteger a los habitantes de estos sectores.

Anunció el reforzamiento de 3 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que serán trasladados a la zona, asimismo aprobó una restricción sobre el río Limón.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario