Internacionales

Anuncian candidatos a la Vicepresidencia de Guatemala

Los postulados son Adela Camacho, comisionada presidencial para la Reforma Policial; Carlos Contreras, ministro de Trabajo; y Adrián Zapata, responsable de la política de Desarrollo Rural
 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció el lunes el nombre de los tres candidatos a la vicepresidencia, tras la renuncia de Roxana Baldetti al cargo.

Los postulados son Adela Camacho, comisionada presidencial para la Reforma Policial; Carlos Contreras, ministro de Trabajo; y Adrián Zapata, responsable de la política de Desarrollo Rural, refiere Prensa Latina.

El mandatario de Guatemala comentó que los nombres de los candidatos fueron oficialmente notificados al Congreso, para que la institución elija al sustituto de Baldetti, quien renunció en medio de masivas protestas de miles de ciudadanos que la acusaban de corrupción.

"Espero que la votación en el Congreso se haga lo antes posible", afirmó en una rueda de prensa el jefe de Estado.

El pasado 16 de abril la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) y el Ministerio Público desmantelaron una red dedicada al contrabando y defraudación fiscal, llamada "La Línea", que desvió millones de dólares, y en la que presuntamente está involucrada la exfuncionaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button