De la Ciudad

Anunciados ganadores del Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala

Ocho proyectos resultaron seleccionados luego de la convocatoria realizada el 10 de octubre, que contó con un jurado calificado, integrado por los expertos Fruto Vivas, arquitecto venezolano; el pintor Ender Cepeda; la escultora Beatriz Blanco y el muralista Felipe García.

Este miércoles fueron anunciados los proyectos artísticos ganadores de la primera edición del Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014, evento organizado por la Alcaldía de Caracas con el objetivo de impulsar el arte urbano muralista en el país y visibilizar el trabajo de sus creadores. 

Ocho proyectos resultaron seleccionados luego de la convocatoria realizada el 10 de octubre, que contó con un jurado calificado, integrado por los expertos Fruto Vivas, arquitecto venezolano; el pintor Ender Cepeda; la escultora Beatriz Blanco y el muralista Felipe García. 

El primero de los trabajos elegidos fue una creación del Colectivo Comando Creativo, titulado El juramento del Samán de Guere, el Morral del Comandante Chávez; seguido del Colectivo Koz-Dos con el proyecto Fe-Milia, inspirado en el núcleo familiar, los valores y la unión, informó la Alcaldía de Caracas a través de un comunicado. 

Artistas del colectivo Achote también fueron elegidos con el proyecto Pachamama, inspirado en una figura simbólica que rinde tributo a la fertilidad vista desde una perspectiva mágica y ancestral. 

En cuarto lugar, se reconoció el talento del colectivo Visión color y el mural Venezuela tierra bendita, que muestra la hermosura de Venezuela desde la mujer, hechos que hacen del país un territorio bendito, señala la nota informativa. 

El colectivo Teatro para niños y niñas telón, constituido en el estado Barinas, también participará en la primera edición del festival con el proyecto Diablos de Yare, con el cual se proponen visibilizar las tradiciones populares.

Otras creaciones tales como Trabajo y patria, del colectivo Bravo Sur-Brigada Muralista; Chávez hecho pueblo, de artistas del Colectivo El cuarto de los Duendes; y Quema de Judas, del Colectivo Ejército Comunicación de Liberación, también forman parte de los ganadores. 

Cada uno de los proyectos ganadores serán plasmados en ocho proyectos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha construido más de 600 mil viviendas dignas para el pueblo en todo el país.

La primera fase de elaboración de estos murales se iniciará a partir del 22 de noviembre de este año en urbanismos ubicado en las parroquias Sucre y San Bernardino.

La primera edición del Festival Gran Caracas a Gran Escala contó con la participación de diferentes colectivos y artistas de diferentes estados del país, entre ellos Barinas, Lara, Nueva Esparta y Miranda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button