Ante bloqueo criminal Venezuela adquirirá medicamentos a través de la OPS

Informó Luis López

Ante bloqueo criminal Venezuela adquirirá medicamentos a través de la OPS

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro venezolano para la Salud, Luis López, informó este lunes que ante el bloqueo criminal impuesto contra Venezuela la compra de medicamentos oncológicos, diabetes y diálisis serán adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos incorporando nuevas estrategias y a los dueños del cartel farmacéutico internacional no le compraremos más los medicamentos. Los vamos adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud, vamos a ver si le van a negar la compra”, precisó durante el programa especial de Juntos por la Soberanía, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

En tal sentido, destacó que en aras de proteger al pueblo del bloqueo económico y financiero contra la Patria de Bolívar, el Estado venezolano ha logrado establecer un convenio con la OPS para la adquisición de los tratamientos para pacientes con cáncer, pacientes que han sido trasplantados y para todo aquellos que requieran insulina.

Del mismo modo, agregó que este nuevo mecanismo de adquisición de medicamentos promovida por el Gobierno Bolivariano, logra tumbar las mafias y la intermediación de personas que en algunos casos no trabajan a favor del paciente, añadiendo que también se rompe con las amarras que se tenían en materia del suministro de medicamentos.

Categoria:

Dejanos un comentario