Andrés Madera gana segunda medalla de bronce en Mundial de Karate 2016

Este Sábado

Andrés Madera gana segunda medalla de bronce en Mundial de Karate 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

El venezolano Andrés Madera ganó este sábado medalla de bronce, tras vencer 2-0 al brasileño Vinicius Figueira, en la categoría 67 kilogramos, del Campeonato Mundial de Karate Do 2016, que se disputa en Linz, Austria, hasta el domingo 30 de octubre.

Con esta presea, Venezuela suma dos de bronce luego de la participación, más temprano, del atleta criollo Antonio Díaz que venció 5-0 a Lim Chee Wei, de Malasia.

Madera, quien resultó campeón panamericano en 2015 y subcampeón en 2016, se enfrentó en esta pelea al brasileño Figueira, número uno del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Karate (FIK) y quien accedió al combate por la vía del repechaje.

Este atleta venezolano —número 16 de la clasificación mundial— cayó en la semifinal por 1-0 ante el inglés Jordan Thomas, quien venció precisamente a Figueira en la tercera ronda del torneo.

Para llegar a semifinales, Madera había derrotado al chino Fei Cheng, 2-1 en primera ronda; al polaco Patrick Urban, 9-1 en la segunda; y en la tercera, por 3-2 a Ervin Galic, de Bosnia y Herzegovina. En octavos de final se impuso por 8-0 al egipcio Magdy Hanafe y en cuartos al iraní Saeid Ahmadikaryani, con marcador de 2-1.

Las rondas finales de esta competencia se disputarán este sábado 29, las individuales, y el domingo 30, por equipo. Un total de 1.024 atletas de 118 países se inscribieron en estos 23° Campeonatos Mundiales de Karate Do.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario