Andrés Madera cerró con un combate de oro

Venezuela con 9 medallas doradas en el puesto 12

Andrés Madera cerró con un combate de oro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Venezuela sumó 43 podios panamericanos en Lima 2019
Fotos: Marcelo Reyes

El karateca Andrés Madera ganó la medalla de oro número nueve para Venezuela, tras ganar la final del kumite en la división de los -67 kilogramos y de esta manera cerrar con broche dorado la participación de la delegación venezolana en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El rival del criollo sobre el tatami del polideportivo Villa El Salvador, fue el chileno Camilo Velozo, quien cayó derrotado en un cerrado combate que terminó inclinándose a favor del venezolano en las tarjetas.

Una medalla con mucho sufrimiento, el apoyo del público presente el Lima fue clave para obtener el título panamericano, “una medalla bastante difícil, por todas las cosas que pasaban por mi cabeza, un año difícil que influyen en un resultado. Trabajamos fuerte, logramos la medalla, con el apoyo de los entrenadores, mi familia, yo valoro mucho eso, la parte sentimental”.

Omaira Molina medalla de plata

El karate con Omaira Molina (68kgs) sumó medalla de plata, tras prender con la dominicana Ogando Rodríguez 6-2 y se convirtió en uno de los deportes que más preseas otorgó a la cauda nacional con ocho, dos oro, dos de plata y 4 de bronce.    

El Dato

Andrés Madera se consagró en la historia del kárate de los Juegos Panamericanos en los - 67kg, tal como lo hiciera en Santo Domingo 2003 Jean Carlos Peña, quien en aquella ocasión venció al canadie se Saed Baghbani.

Venezuela es el país con más títulos en los -67kg del kárate en Juegos Panamericanos: Jean Carlos Peña (Santo Domingo 03' y Andrés Madera (Lima 2019). Le siguen Cuba (1995), Antillas Holandesas (1999), Canadá (2007), Ecuador (2011) y Argentina (2015), todos con un título.

Con estas medallas finales Venezuela cerró su participación en los XVIII Juegos Panamericanos en el puesto número 12 del cuadro general de medallas con 9 de oro, 15 plata y 19 de bronce para un total de 43 conquistas. Una dorada más que hace cuatro años en Toronto. FIN / Omar Pernía enviado especial Lima 2003.  

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario