ANC legisla para fortalecer emisoras comunitarias en frontera

Aseguró el constituyente Carlos Gélvez Romero

ANC legisla para fortalecer emisoras comunitarias en frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Constituyente por el estado Táchira Carlos Gélvez Romero/ Foto: @VTVcanal8
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El constituyente por el estado Táchira Carlos Gélvez Romero disertó este jueves sobre la situación fronteriza de Venezuela calificándola como muy compleja, porque estos territorios son utilizados como base de ataques y asedio internacional para vulnerar la paz y tranquilidad del país.

En ese sentido Gélves Romero precisó durante entrevista en el Programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde la ComisIón de Seguridad e Integridad Territorial debaten propuestas para fortalecer la soberanía del país.

Gelves puntualizó que la transculturización en Venezuela es un trabajo que hace la derecha internacional a través de medios de comunicación de Colombia y en ese contexto adelantó que desde la ANC se trabaja en la instrumentación de sistemas de comunicación en la frontera con el fin de fortalecer las radios comunitarias.

indicó que la Plenipotenciaria aprobará próximamente un ordenamiento jurídico comunal que contempla el fortalecimiento de los sistemas y redes comunales de comunicación para llevar a los territorios fronterizos el mensaje y las políticas del gobierno venezolano

Gelvez señaló que a través de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial del Poder Plenipotenciario vienen abordando también el tema para sancionar una legislación y ordenamiento jurídico que permita al Estado venezolano blindar la protección y control del territorio.

El Constituyente de manera particular enfatizó que los pueblos fronterizos demandan una mayor atención por parte del Ejecutivo Nacional en materia de salud, economía, alimentación y sobremanera aplicar controles para normalizar la distribución de combustibles en las zonas.
 
Sin embargo, agregó que los pueblos entienden que la mayoría de los problemas que se padecen en las comunidades están ligados a las sanciones y bloqueos aplicados de manera unilateral e ilegal por parte del Gobierno estadounidense.

Categoria:

Dejanos un comentario