ANC exige salida de Luis Almagro de la OEA

A través de un decreto

ANC exige salida de Luis Almagro de la OEA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El representante de la OEA ha mostrado "especial" atención hacia Venezuela, descartando crisis en naciones como México, Colombia y Argentina (Foto: Reuters)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitió un decreto que exige la renuncia de Luis Almagro como Secretario de la Organización de Estados Americanos.

El presidente de la Comisión de Juventud de la ANC, Mervin Maldonado detalló en su programa “Chamos y Campeones”, que transmite YVKE Mundial Los Andes, los alcances de los decretos aprobados en la sesión de éste martes 18 de septiembre.

Indicó que el mismo es un acuerdo en rechazo a los ataques permanentes de parte de Luis Almagro contra Venezuela, “por decir que, no descarta que más allá de las acciones diplomáticas sean necesarias acciones de intervención militar en nuestro país”, resaltó.

En la misma sesión, el Poder Constituyente se pronunció en torno a la postura contra Venezuela, que desde los Estados Unidos, derivan en detrimento de la economía nacional.

“Con su bloqueo financiero, con sus sanciones a nuestras instituciones, intentan mellar nuestra dignidad pero al contrario elevan nuestra moral”, destacó.

Cabe destacar que recientemente, voceros del denominado Grupo de Lima, se desligaron de las pretensiones del secretario de la OEA, Luis Almagro, de aplicar acciones militares en territorio venezolano, intensiones ahora negadas por el propio Almagro, no obstante y como lo reiteró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, las pruebas de las amenazas son públicas y notorias.

Categoria:

Dejanos un comentario