Nacionales

ANC estudia reformar ley de Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Ruiz declaró sentirse honrado por la invitación que le hizo la Comisión, y del trabajo que se realiza desde la Defensoría del Pueblo ante la ANC

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, acompañó este jueves en la consignación de las propuestas de la segunda reforma parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LODMVLV) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La propuesta de reforma fue presentada por la Magistrada, Francia Coello González, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseña nota de prensa.

Ruiz declaró sentirse honrado por la invitación que le hizo la Comisión, y del trabajo que se realiza desde la Defensoría del Pueblo ante la ANC.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de las Mujeres, Equidad e Igualdad de Género, de la ANC, Marelis Perez Marcano, indicó que "esta propuesta de reforma tiene aspectos centrales a los cuales estamos abocados los órganos receptores de denuncia y el sistema de justicia del país, a los fines de escuchar las demandas realizadas por las víctimas de violencia de género".

En ese sentido, abogó por "un sistema de justicia que dé respuesta a las denuncias de violencia contra nuestras mujeres venezolanas".

Agregó que en la reforma se plantea la incorporación del delito internacional de la trata de personas, donde se realizará una articulación efectiva con el Ministerio para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

González, añadió que esta reforma de la Ley contribuirá con el acceso a la justicia, y garantizará aún más los derechos humanos de la mujer, dándole respuesta oportuna, para así construir una sociedad digna y de paz en Venezuela.

Estas propuestas serán estudias y evaluadas por la Comisión Permanente de los Derechos de las Mujeres, Equidad e Igualdad de Género de la ANC para su aprobación.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button