ANC es quien tiene la decisión en materia constitucional

Anunció Hermann Escarrá

ANC es quien tiene la decisión en materia constitucional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El constituyentista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, manifestó este miércoles que quien realmente decide la cadena de mando es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Que no la decide más nadie, el poder constituyente originario respeta el poder constituido, pero el poder constituido está subordinado al poder constituyente originario expresado en la asamblea”, agregó.

Asimismo, expresó que las bases comiciales de Venezuela, reenvían al estatuto de 1999 de funcionamiento de la ANC, lo que significa que mientras no aparezca en gaceta otra norma, esta es la ley vigente.

“El articulo parágrafo único de ese estatuto de funcionamiento, donde está la doctrina del consejo presidencial, presidido por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, es muy claro al decir que el poder constituido y las instituciones están subordinadas a la ANC, quien decidirá el destino de los titulares de sus atribuciones y competencias, esa es la supraconstitucionalidad” dijo.

Escarrá también destacó, que la segunda consideración está en el artículo primero, parte primera, sección sexta de la constitución de los Estados Unidos con más de 200 años de vigencias.

Detalló, que entre otras cosas dice que la parte final, dice que en realidad la inmunidad queda suspendida para aquellos representantes o senadores que generen violencia o alteren la paz.

“Sería interesante que la representación diplomática en Venezuela haga una revisión de la norma”, resaltó el constituyentista desde la sesión en la ANC.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario