ANC debate allanar inmunidad parlamentaria de diputados implicados en golpe frustrado

Este martes

ANC debate allanar inmunidad parlamentaria de diputados implicados en golpe frustrado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Thaina Hernández

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente, realizó un debate por solicitud del Tribunal Supremo de Justicia para aprobar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN), por el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril. 

Diosdado Cabello precisó que, la ANC asume la responsabilidad de abrir una investigación y  enjuiciamiento a quienes participaron activamente en el intento de golpe de estado, por los delitos de traición a la patria, sin antejuicio de mérito por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes.

Los diputados que están siendo investigados según orden del Tribunal Supremo de Justicia son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente resaltó que, aquellos que no son diputados y que también participaron en el golpe frustrado serán enjuiciados vía ordinaria por cualquier tribunal siguiendo los lineamientos de las leyes venezolanas.

Por último, Cabello resaltó que en caso de seguir apareciendo actores políticos como participantes de este intento de golpe también serán investigados por la ANC.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario