ANC avanza en debate de leyes para la contraofensiva económica

Orlando Camacho:

ANC avanza en debate de leyes para la contraofensiva económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El vicepresidente de la comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Orlando Camacho, ratificó que el debate en torno a las ocho leyes para la contraofensiva económica avanza satisfactoriamente en el órgano plenipotenciario.

"Estamos trabajando en estas leyes; de las ocho se han aprobado dos: Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) y la de Precios Acordados,con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos", destacó el también presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) durante la Expojuventud Productiva 2017, instalada en el Centro Comercial Sambil, en Chacao, Miranda.

El plan contempla ocho leyes, que fueron presentadas en septiembre por el presidente Nicolás Maduro a la ANC: Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50), Ley para la creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ley para para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, Ley de promoción y protección de la inversión extranjera, Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y Ley de impuesto para los grandes patrimonios.

También incluye la Ley para crear el régimen especial tributario para la protección social del pueblo y los delitos de economía y la Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

Camacho resaltó que es necesario romper con la distorsión de precios para lograr el equilibrio económico.

Asimismo, aseveró que la Expojuventud es una excelente oportunidad para desarrollar las capacidades productivas de los jóvenes y así superar el rentismo petrolero y consolidar un modelo económico productivo diversificado.

Categoria:

2 Comments

Imagen de ANTONIO RONCAYOLO
ANTONIO RONCAYOLO (no verificado)
+1
-27
-1
AMIGO CAMACHO, UD. CREE QUE ANTES DE QUE NO MURIESEMOS DE HAMBRE, YA ESTA LEY ENTRARA EN VIGENCIA ? O LA MISMA SOLO FAVORECERA A LOS SOBREVIVIENTES ? GRACIAS
Imagen de Oscar A. Cuevas
Oscar A. Cuevas (no verificado)
+1
-12
-1
Será que para el 2025 habrán salido encanecidos y exhaustos de tanta discusión y proposiciones para llegar a descubrir la formula de ¿cómo evitar que los precios sigan subiendo y la gente que no haya muerto de mengua y de hambre pueda degustar otra vez de un plato de comida decente?; porque al paso que vamos al haber aprobado dos leyes en seis meses podemos calcular que en seis meses más se aprobarán otras dos y así pasará el tiempo y la gente desapareciendo de las fas de la tierra, los precios llegando a la extratósfera y los constituyentes discute que discute, que triste panorama.

Dejanos un comentario