Analistas aseveran que “fake news” buscan afectar la psiquis de los venezolanos

Este viernes en VTV

Analistas aseveran que “fake news” buscan afectar la psiquis de los venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Imagen referencial: Venezolana de Televisión (VTV)
Mundial Los Andes | Robert Díaz

A través de entrevista realizada en el programa “Buena Vibra”, que transmite el Canal Venezolana de Televisión (VTV), especialistas aseguraron que fake news mejor conocido como (falsas noticias/informaciones) afectan la estabilidad emocional y psicológica de todos los venezolanos

En este sentido, Cristian Salcedo especialista en redes sociales manifestó que los fake news buscan generar zozobra en la psiquis del pueblo venezolano, donde los medios de comunicación tradicionales se han tenido que adaptar a este nuevo segmento donde se integran las redes sociales para fusionarse en un solo bloque.

Lamentó que las redes sociales por ser supuestamente “libres” están siendo utilizadas para generar lo que hoy se conoce como noticias falsas cuyo objetivo es jugar con la psicología de la persona y generar zozobra dentro de la población, tal como lo ha vivido la nación en este último año con la suma de matrices de opinión sumamente negativas. Asimismo Salcedo acotó al momento, la importancia de reconocer las matrices de información negativas

Las redes sociales son empresas:

Resaltó que Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp y el 35% de las aplicaciones que la mayoría de los usuarios usan actualmente pertenecen a una sola compañía, al igual que Twitter, Linkedin, YouTobe entre otras.

“Por qué no son libres, porque tienen un sistema cerrado, lo que indica que el 60% es orgánico y el otro 40% es pago, que es la publicidad sugerida que los cibernautas pueden observar mientras navegan” señaló Salcedo.

Añadió que estas plataformas de interacción digital no son completamente libres, ya que lo que realmente se visualiza es lo que la red social desea, para que así los consumidores compren la publicidad e información que estas compañías desean.

Por último, el especialista en redes sociales, expresó que las grandes corporaciones utilizan toda la información suministrada por los usuarios para segmentarla y jugar con la psiquis del individuo provocando inestabilidad emocional.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario