Deportes

Ana Carrasco logra su Segunda victoria consecutiva

La joven piloto de Cehegin partía de nuevo desde la pole y no dio opción a sus rivales tras una fulgurante arrancada en la que puso tierra de por medio. Un fin de semana calcado a la pasada prueba de Imola que ponen a la piloto de Kawasaki en el disparadero para convertirse en la primera mujer en conseguir un título individual de velocidad promovido por la FIM.

Para la piloto del DS Junior Team que dirige el excampeón mundial de la categoría EVO del WorldSBK, el mallorquín David Salom, esta supone la tercera victoria en la categoría y la segunda de la temporada Su compañero de equipo, el sudafricano Dorren Loureiro completó el éxito del equipo con la segunda plaza, mientras que el también español Borja Sánchez, del ETG Racing) subió al último escalón del podio.

La carrera no tuvo color y en la segunda vuelta, Ana Carrasco ya tenía prácticamente un segundo de diferencia respecto al grupo perseguidor, para entrar en meta con poco más de cuatro segundos de ventaja sobre el resto.

De La Vega ha sido cuarto, por delante de Meuffels y Deroue. Jähnig, Pérez, Galang Hendra Pratama y Luca Grunwald han completado el top 10.

La ganadora declaró tras la carrera: “Estoy supercontenta con la victoria de hoy. Ha sido un fin de semana de mucho trabajo ya que las condiciones climatológicas han sido muy cambiantes. La carrera no ha sido fácil ya que había más viento que ayer y costaba un poco sacar los tiempos, aún así me he centrado en marcar mi ritmo y mantenerlo durante toda la carrera. El equipo y Kawasaki han hecho un trabajo increíble, teníamos un buen set up de la Ninja 400 hoy y todo ha funcionado a la perfección, así que esta victoria es en gran parte gracias a ellos”.

Tras la carrera de hoy, Ana Carrasco se afianza en la primera posición de la clasificación con 73 puntos, 22 más que Grunwald y 27 más que Deroue.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button