Ampliarán acuerdo entre países Opep y no Opep para concretar estabilización del mercado

Este lunes

Ampliarán acuerdo entre países Opep y no Opep para concretar estabilización del mercado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: vtv
Yvke Mundial/ Francisco Fagúndez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se reunió con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, junto al ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, para discutir temas del mercado petrolero.

“Hemos confirmado en nuestra reunión los logros del esfuerzo que hemos hecho y como los precios petroleros han entrado en fase de estabilización y mejoría sustancial”, dijo el primer mandatario.

Agregó que ampliarán los acuerdos entre los 24 países, Opep y no Opep, junto a los jefes de Estados para ver el horizonte en 2020, 2021 y 2022.

También, mencionó el presidente Maduro que propondrá que se amplíen los mecanismos del comité de monitoreo conjunto para los próximos años.

“Si verificamos los logros de la recuperación del mercado, los grandes beneficios que vienen se pierden de vista”, anunció Nicolás Maduro.

Comentó que es una relación en la que ganan todos , “es una relación ganar-ganar, ganamos los productores con un precio para reponer inversiones, ganan lo consumidores con un precio estable y gana los inversionistas del mundo financiero, bajo el control de la Opep.”

En este documento, los miembros de la Opep acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios.

A este iniciativa se sumaron 11 países externos al grupo que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

En 2014 el mercado petrolero se vio afectado debido a que Estados Unidos, principal comprador de este hidrocarburo, comenzó a vender petroleo obtenido a través del fracking, un método de impacto ambiental. Por esta razón el precio del barril de petróleo cayó hasta rondar 23 dólares.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.