Amplían Puntos de Atención Social Integral en Táchira

Para favorecer a los connacionales retornados

Amplían Puntos de Atención Social Integral en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira

El Protectorado del Táchira no cesa en sus funciones logísticas, para resguardar y beneficiar a los cientos de compatriotas que día a día, retornan al país a través del paso habilitado en el puente internacional “Simón Bolívar” que una a la entidad, con el Departamento Norte de Santander de Colombia.

En tal sentido, la coordinadora del alojamiento en los Puntos de Atención Social Integral, PASI, Zoraida Parra, afirmó que actualmente existen 16 espacios habilitados, donde se encuentran instaladas 6 mil personas.

Agregó que esta cantidad de PASI incrementará en las próximas horas a 18, por cuanto se estima que en una semana, el Táchira tendrá alrededor de 12 mil connacionales retornados en estos espacios, para que cumplan la cuarentena de dos semanas, establecidas por el presidente Nicolás Maduro.

Parra manifestó que desde este sábado y hasta el martes, serán habilitados otros ocho PASI, para ubicar a los compatriotas que siguen llegando por la frontera, provenientes de países como Perú, Ecuador y Colombia.

Señaló que existe un promedio de entre 900 a mil personas las que a diario llegan al Táchira, donde deberán someterse al cerco epidemiológico y evitar que surja algún brote de la COVID-19.

Adelantó la vocera que el venidero miércoles, serán transportadas a sus estados de origen, aproximadamente 3 mil connacionales, quienes ya contarán con 14 días de resguardo en 10 PASI ubicados en el estado.

Categoria:

Dejanos un comentario