Amplían denuncia contra Macri por parques eólicos

Informaron medios internacionales

Amplían denuncia contra Macri por parques eólicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

El diputado del Frente para la Victoria (FPV-PJ) y miembro del Consejo de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, amplió su denuncia judicial contra el presidente Mauricio Macri y otros miembros del gabinete nacional en la causa que investiga una serie de maniobras que permitieron la compra y reventa de seis parques eólicos sin licitación y con ganancias estimadas en 48 millones de dólares para las empresas de la familia presidencial durante 2016.

Una de las pruebas que aportó el pasado miércoles el diputado al Juzgado Federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, es un documento que certifica que en Mayo de 2016 Sideco Americana SA –empresa del Grupo Macri– compró los activos de la firma WPA, una empresa fantasma por la cual pagó 902.500 dólares para hacer el negocio de los parques eólicos, recoge este jueves Prensa Latina 12.

El domicilio legal de WPA era Santa María del Buen Ayre 424 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se trataba de un inmueble abandonado, en pésimo estado, que al parecer no registraba actividad hace años.

El 7 de marzo de 2017, WPA fue disuelta. Los "bienes y desarrollos" de WPA fueron transferidos por Sideco Americana a Parques Eólicos Miramar SA, una firma que había sido creada dos meses antes, en marzo de 2016.

En enero de este año, salieron a la luz que dos empresas del Grupo Macri, pertenecientes a la familia del presidente de Argentina, y sus socios en el negocio de la energía eólica ganaron al menos 48 millones de dólares en la reventa de seis parques eólicos, la revelación la hizo el portal argentino El Perfil.

La investigación reveló que la compañía Sideco Americana -empresa insignia del holding de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador; así, adquirieron seis parques eólicos en la provincia de Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires, que meses más tarde, revendieron, con una ganancia de al menos US$ 15 millones en menos de un año.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.