Amenaza primer ministro de Israel con escalar agresión a Gaza

Décimo día de bombardeos consecutivos

Amenaza primer ministro de Israel con escalar agresión a Gaza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Latina
Yvke Mundial /Prensa Latina
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reveló hoy que contempla aumentar la fiereza de los bombardeos contra Gaza, según reportes conocidos aquí.
 
Podemos ir hasta el final si la disuasión no da frutos, dijo el jefe del gabinete al cuerpo diplomático acreditado en su país.

La afirmación retrotrae a la memoria la tesis enunciada por los nazis vísperas de la II Guerra Mundial y en el apogeo de los campos de exterminio en los cuales ocurrió el holocausto contra judíos, eslavos y otras etnias, además de comunistas, gitanos, católicos y minusválidos.

Añadió que contra el movimiento islamista Hamas 'solo hay dos posibilidades: ir hasta el final o la disuasión (…) No descartamos ninguna opción'.

En tanto, prosiguen por décimo día consecutivo los bombardeos aéreos, navales y terrestres contra la franja palestina de 385 kilómetros cuadrados en los cuales a duras penas sobreviven cerca de dos millones de personas.

Según la agencia WAFA varios proyectiles hicieron blanco hoy en el campo de refugiados gazatí de Jabaliya.

El recuento de víctimas de la presente agresión masiva israelí contra Gaza, asciende según cómputos provisorios, a 219 muertos, de ellos 63 niños; el total de muertes en las seis ofensivas anteriores sobrepasa los dos mil, además de miles de heridos y la destrucción de infraestructura.

La asimetría de las fuerzas en choque está evidenciada en la relación de muertos en Israel: 12, de ellos dos atropellados durante una alarma de bombardeo.

Esa relación está limitada a Gaza ya que en Cisjordania y Jerusalén este ocurren choques diarios entre policías de la potencia ocupante y manifestantes que condenan los bombardeos a la franja y protestan contra la expulsión de sus hogares de los árabes residentes en el distrito jerosolimitano de Sheik Jarrah para asentar a pobladores israelíes.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario