Ciencia y Tecnología

Amazonas esta perdiendo su capacidad de absorber CO2

La selva del Amazonas, ha perdido el 30% de su capacidad de absorber dióxido de carbono de la atmósfera, según una información publicada este miércoles en la revista Nature.

Esta publicación hace referencia a una investigación que tomó más de 30 años realizar en casi 2.000 árboles ubicados unas 550 millones de hectáreas de terreno de la zona.

Por primera vez el dióxido de carbono atrapado de la atmósfera está siendo superado por las emisiones de combustibles fósiles en América Latina.

Según los científicos, los árboles de la mayor selva tropical del planeta crecen de manera más rápida, pero también mueren a un ritmo elevado, para debilitar su rol como sumidero de CO2, que las plantas absorben durante la fotosíntesis.

A nivel mundial, los bosques absorben hasta 2.4 mil millones de toneladas métricas de carbono cada año, y la selva amazónica absorbe una cuarta parte del total.

Estos informes forestales ponen de relieve la imprevisibilidad de los efectos del cambio climático y del calentamiento global.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button