Amazonía brasileña bate un nuevo récord en alertas de deforestación

Desde 2015

Amazonía brasileña bate un nuevo récord en alertas de deforestación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
RT

La Amazonía registró este mes de junio alertas de deforestación en 1.034 kilómetros cuadrados, un récord para este mes desde 2015. Estos datos son un 10,6% mayores que los registrados en el mismo mes del año anterior.

Estos datos son proporcionados por el sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter) del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe). Este sistema es importante porque sirve como una indicación para que los equipos de inspección sepan el lugar en el que ocurren los  delitos ambientales. En los últimos 11 meses, las alertas de deforestación han aumentado un 64% frente al mismo período anterior.

Este ritmo de deforestación se produce incluso después de que en mayo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro autorizase el despliegue del Ejército en la Amazonía para combatir la deforestación y los incendios, y a pesar de la presión de los inversores extranjeros al Ejecutivo para que controle el problema.

Precisamente el jueves, el vicepresidente Hamilton Mourao, que coordina el Consejo de la Amazonía, mantuvo una reunión con los inversores, en la que intentó absolver al Gobierno de la responsabilidad por el aumento de la deforestación. En la reunión, Mourao no explicó el motivo por el que la deforestación sigue creciendo, a pesar de tener desplegado al Ejército en el terreno. 

Los focos de incendios en la Amazonía también aumentan y en junio se registraron 2.248 focos, un aumento del 19,5% frente al año anterior, y que suponen los peores datos registrados en este mes desde 2007, cuando hubo 3.519.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario