Alrededor de 60 toneladas de cacao al mes produce empresa socialista Cacao Oderí

Alrededor de 60 toneladas de cacao al mes produce empresa socialista Cacao Oderí

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La empresa socialista Cacao Oderí, filial de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), tiene capacidad para procesar un total de 60 toneladas de cacao al mes, tras la puesta en marcha de dos plantas procesadoras en el estado Miranda.

Una de estas plantas está situada en el sector Mango de Ocoita y elabora mensualmente cerca de 40 toneladas de cacao industrial. Mientras que la segunda, está ubicada en Caucagua y procesa al mes un total de 20 toneladas de chocolate para consumo directo.

Está previsto instalar una tercera planta procesadora de cacao en el estado Aragua. Para ello, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) aprobó 40 millones de bolívares para la construcción de la infraestructura, la cual contará con una capacidad productiva de cerca de 2 mil 400 kilos de cacao al mes.

El presidente de Cacao Oderí, Edgar Rivas, informó que la producción de este importante rubro alimenticio aumentará próximamente con la construcción de seis chocolaterías artesanales, las cuales son impulsadas por Cacao Oderí en los municipios Acevedo, Andrés Bello y Páez de la entidad mirandina.

Estos nuevos espacios socialistas generarán alrededor de 50 empleos directos y contarán con la capacidad para elaborar mensualmente cerca de 900 kilos de chocolate en polvo, barras, tabletas y en forma de monedas, así como bombones con rellenos sólidos y líquidos en presentaciones de 500, 180, 150, 50, 30 y 20 gramos.

Está previsto que todos estos productos sean ofertados a la colectividad a través de la cadena de distribución de alimentos del Estado, el cual incluye la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenarios, así como operativos a cielo abierto y ferias de ventas de alimentos. “Además, los consumidores pueden disfrutar todos nuestros productos en una pequeña tienda que tiene Cacao Oderí en el parque Waraira Repano, ubicado en Caracas, Distrito Capital”, agregó Rivas.