Alrededor de 27 millones de sudafricanos se han convocados para elecciones

Para este miércoles

Alrededor de 27 millones de sudafricanos se han convocados para elecciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

Alrededor de 27 millones de sudafricanos están convocados para las elecciones generales que se realizan en ese país este miércoles. Las urnas fueron abiertas a las siete de la mañana y la población podrá emitir su sufragio hasta las nueve de la noche para elegir a los 400 representantes de la Asamblea Nacional (cámara baja del parlamento), que a su vez proclamarán al nuevo presidente del país para un período de cinco años.

Estos comicios se realizan en el contexto del aniversario número 25 del histórico triunfo de Nelson Mandela. Algunas encuestas señalan como favorito al gobernante del Congreso Nacional Africano (CNA), Cyril Ramaphosa, que ha obtenido el triunfo en todos los comicios anteriores desde 1994. 

En estas sextas elecciones democráticas que se realizan desde 1994 luchan por el voto un total de 48 partidos políticos.

Siguen en las preferencias electorales. la Alianza Democrática (AD), de Mmusi Maimane; y los Luchadores por la Libertad Económica (EFF), de Julius Malema.

Los primeros resultados oficiales serán dados a conocer el jueves 9, mientras que el 11 de mayo se declarará al ganador oficial.

Venezuela acompaña elecciones en Sudáfrica 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, se encuentra en Sudáfricapara observar el proceso electoral que culminará este miércoles 8 de mayo.

La Comisión Electoral Independiente (CEI) de Sudáfrica giró la invitación a la presidenta del CNE en el contexto de la cooperación existente entre ambas instituciones.

La dependencia venezolana recordó en un mensaje colocado en Twitter que una delegación de la CEI “participó dentro del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral organizado para la elección presidencial y de los consejos legislativos estadales del 20 de mayo de 2018”.

Categoria:

Dejanos un comentario