Nacionales

Almagro deja aflorar sus sentimientos en carta al monstruo de Ramo Verde

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, una carta abierta a Leopoldo López en la que expresa sus íntimos sentimientos sobre el monstruo de Ramo Verde.
 
Desde su punto de vista, una sentencia contra el hombre que promovió los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el dignatario Nicolás Maduro, además de aupar convocatorias en aras de romper el orden constitucional, incitar la desobediencia civil y generar focos de violencia que cobraron la vida de 43 venezolanos y dejaron decenas de heridos, es “injusta”.
 
Cabe recordar que el pasado 12 de abril del año 2014, la oposición venezolana, impulsada por este político, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, se movilizó en protestas violentas en diferentes municipios del país, principalmente en el este de Caracas, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Puerto Ordaz, que derivaron en incalculables daños.
 
Los antecedentes de este hombre, se remontan de igual manera al 2002, cuando encabezó la marcha de oposición al Palacio de Miraflores, en Caracas, que también provocó la muerte de decenas de personas, propició el golpe de Estado y el secuestro del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).
 
No obstante, en la misma carta, Almagro continúa su arremetida e injerencia contra la patria de Bolívar, al tildar de “una necesaria sanción internacional”, el hecho que Venezuela haya asumido la presidencia protempore del bloque de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), acción que claramente le corresponde por legitimidad y así lo han ratificado los países que lo integran.
 
EL DATO: La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indica en un trabajo especial que "La Salida" fue presentada en Estados Unidos por Leopoldo López y representantes de la organización golpista Fundación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en octubre de 2013 sin embargo, el plan fue puesto en marcha en enero siguiente, tras la derrota a la oposición en las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, en las que el chavismo ganó más del 70 por ciento de las alcaldías. 
 
Leopoldo López, el principal promotor de la violencia, decidió entregarse a la justicia el 18 de febrero de 2014 y desde entonces ha sido presentado por la derecha como una "víctima", con el fin de silenciar y tergiversar la verdad.
 
López fue llevado a juicio por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, proceso legal en el que se le condenó a 13 años y 9 meses de cárcel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button